No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de ayudarte.
91 4178500
info@mundiespana.com
Nápoles es un mundo aparte; una ciudad que tiene la estructura de una novela. Sus calles están llenas de historias que piden ser narradas. Historias de sabor antiguo y moderno como esta ciudad que con el tiempo ha acentuado el carácter poco convencional de su belleza.
Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, es una de las más antiguas, artísticas y hermosas. Una rica e intensa mezcla de bulliciosa vida callejera, palacios exquisitos, tesoros arqueológicos e inspiradoras vistas. Su centro storico, además, es Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Bienvenidos a la obra maestra menos convencional de Italia!
Apasionados, efusivos y generosos, los habitantes de Nápoles (y en general, de toda Campania) hacen que el resto de italianos parezcan un poco estirados. Siempre tienen tiempo para un espresso en el bar del lugar o para cotillear en una piazza. De repente uno está eligiendo productos agrícolas en un mercado callejero y al minuto siguiente está en medio de una acalorada discusión sobre el tiempo, la familia política o el último partido de fútbol del Nápoles. Aquí nadie es un forastero mucho tiempo, y una chiacchiera (charla) informal puede hacer que uno acabe comiendo en casa de su nuevo mejor amigo.
Campania es el alma culinaria de Italia, con los mejores mariscos, pizzas, pasta, mozzarella, tomates y cítricos del país. Es como un festín interminable. Gracias a su rico suelo volcánico, un pródigo mar y siglos de pericia culinaria, la región de Nápoles es una de las zonas más sibaritas del país, donde sirven las mejores pizzas en horno de leña, sin olvidar los célebres platos de marisco, los tentempiés callejeros y los magníficos dulces de las pasticcerie (pastelerías).
Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suarez, terminal T4 (Google Map)
08:50 Horas
Grand Hotel Santa Lucia 4* – ubicación: en el centro
Hotel Partenope Relais 4* – ubicación: en el centro centro
Almuerzo en Restaurante Transatlantico Napoli. Situado en el barrio marinero de Nápoles, a lado del Castillo dell’Ovo, este bonito restaurante cuenta con amplios salones con visitas al mar y al Vesubio. Su cocina está basada en productos típicos de proximidad.
Realizaremos un paseo por el casco antiguo de la ciudad, empezando por la Catedral, pasaremos por Spacca Napoli, San Gregorio Armeno, la famosa calle de los belenes, Piazza del Gesù, Piazza San Domenico Maggiore y terminaremos en los pintorescos barrios Españoles.
Continuaremos la visita por Nápoles subterránea es un complejo de catacumbas y galerías bajo la ciudad. En la antigüedad era una verdadera ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra. En la época romana, muchos cristianos se refugiaban en estas catacumbas. Uno de los casos más conocidos fue el del santo y mártir San Gennaro, que era perseguido por predicar el cristianismo en una Italia oficialmente pagana. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron como refugio durante los bombardeos de los aliados.
Regreso al hotel y tempo libre hasta la cena.
Por la noche, saldremos caminando hasta la Cena en la Pizzeria Fresco, donde tendremos la cena Este moderno restaurante, situado en el paseo marítimo de Nápoles, está caracterizado por sus decoraciones en blanco y negro. Aparte de sus sabrosas pizzas el menú propone platos tradicionales de la gastronomía local y mediterránea.
Desayuno en el hotel y salida en furgonetas Volkswagen vintage con conductores locales para descubrir la Costa Amalfitana ubicada en la parte sur de la península sorrentina. Nominada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su indiscutida belleza y sus paisajes naturales únicos, se caracteriza por una mezcla increíble entre mar y montaña. La Costa Amalfitana todavía evoca la época de la ‘dolce vita’ cuando, durante los años 50, personajes famosos como intelectuales, artistas y divas del cine encontraron aquí el lugar ideal donde disfrutar del ‘dolce far niente’.
Visita al Claustro y la Catedral del Amalfi.
En la plaza principal de la ciudad. Al igual que en muchas iglesias en Italia, tiene orígenes antiguos, pero ha sido reconstruida o renovada innumerables veces a lo largo de los siglos. Es una de las iglesias más memorables del país. Con una escalera de piedra lisa y con un exterior de inspiración árabe policromática, muestra del patrimonio de la zona, tiene un impacto inmediato en el espectador.
A pocos pasos de la plaza donde se encuentra la maravillosa catedral y bajando por la calle del centro se llega al antiguo restaurante “Trattoria da Gemma”. Amueblado con un estilo elegante y sobrio dispone de una terraza sobre el centro de Amalfi. Este famoso restaurante ofrece desde 1872 deliciosos platos de la cocina típica regional.
Por la tarde regreso a Nápoles y tiempo libre hasta la cena.
Por la noche cenaremos en Salotto Nunziata, un lugar original con una gran personalidad ubicado en el vivaz barrio de Chiaia. Amueblado como una sala de estar, con muebles de diferentes épocas, sillones, lámparas y librerías consigue crean un entorno sugerente y acogedor. En la cocina, un ”arqueo-chef” que combina su pasión por el arqueología con la cocina, reinterpretando recetas antiguas en clave moderna.
Después del desayuno tendremos una actividad culinaria. Una experiencia original y divertida para aprender los secretos de la cocina más sabrosa del mundo! Hospedados en la casa de una auténtica mamma napolitana, quien nos enseñará sus secretos, prepararemos una comida tradicional que luego degustaremos todos juntos.
Tarde libre.
Cena de despedida en un restaurante tan especial como es el Palazzo Petrucci. Impresionante ubicación en la colina de Posillipo, frente al mar y al fascinante Palazzo Donn’Anna, espacios de gran elegancia, cocina al más alto nivel: a este restaurante no falta nada para definirse entre los mejores de la ciudad. De hecho cuenta desde hace años con una estrella Michelin. El Chef, Lino Scarallo, lidera la brigada de cocina, entre tradición e innovación, utilizando técnica y conocimiento, experiencia y pasión.
Después del desayuno nos dirigiremos, en compañía de un arqueólogo, a conocer 2 de las ciudades devastadas por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. Pompeya, floreciente ciudad que contaba, en aquella época, con casi veinte mil habitantes se sumergió bajo una espesa lluvia de cenizas. Hoy es un centro arqueológico entre los más famosos e importantes del mundo. La grandeza de los edificios públicos: templos, termas, teatros, anfiteatros, etcétera, la variedad de tipos de casas y tiendas, la peculiaridad de las pinturas murales, de los mosaicos y de las estatuas constituyen un “unicum” que fascina los visitantes de todo el mundo.
Herculaneum fue destruida igual que Pompeya por la erupción del Vesubio el 24 de agosto 79
a.C. pero se conservó mejor que su vecina en desgracia. Aunque es más pequeña, el estado de conservación y la posibilidad de entrar a las casas, le agregan un plus. Es indescriptible la sensación de recorrer esas casas milenarias perfectamente conservadas y sentir como si las paredes nos hablaran y nos contaran la historia de sus antiguos habitantes. Los increíbles frescos aún adornan sus paredes que resaltan por su fantástico colorido y diversidad de motivos. Parece una ventana abierta a la Roma de hace dos milenios, conservada entre las cenizas del Vesubio. El mismo volcán que la destruyó, permitió que llegase hasta nuestros días muy bien conservada.
Almuerzo en Restaurante Il Pincipe, conocido y referente en la zona de Pompeya, muy cerca del sitio arqueológico. Su salón, moderno y elegante, hace merito a una talentosa cocina a base de productos locales que el Chef, Gian Marco Carli, se encarga de elaborar.
Tras el almuerzo traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso a Madrid